Inicio / Sociedad / CUARENTENA OBLIGATORIA

Los controles de la Policía se intensifican en las ciudades del Sur

- -
/ Ampliar
El Jefe de la Unidad Regional Sur (URS), Comisario Mayor Jorge Díaz, dio detalles de los procedimientos que se realizan en todas las ciudades del sur de la provincia.

En Concepción, Alberdi, Graneros, Arcadia, La Madrid, La Cocha, Taco Ralo, Villa Chicligasta y Monteagudo, entre otras ciudades y comunas del sur de la provincia, la Policía de Tucumán, junto a las fuerzas federales, realiza intensos controles para prevenir hechos delictivos y garantizar el cumplimiento del decreto presidencial que establece el asilamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.

“Los efectivos recorren las calles y con especial atención se encuentran en las zonas de los cajeros automáticos y supermercados, con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente y controlar que se respete la distancia de más de un metro entre una persona y otra para prevenir la propagación del virus”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Sur (URS),  Comisario Mayor Jorge Díaz, quien supervisa los procedimientos en todas las ciudades del sur de la provincia.

“En Los Sarmientos se efectúan los  recorridos en el acceso principal a la localidad,  edificios públicos, comercios y zonas residenciales. Así también en la ruta provincial N° 331, parajes, camino de la producción y localidades de Monte Bello y El Rincón, con la finalidad de contrarrestar hechos delictivos y desconcentrar aglomeraciones de personas en locales comerciales, dándoles conocimientos de las recomendaciones primarias para evitar la propagación del COVID-19”, detalló el Jefe de la Comisaría de Los Sarmientos, Oficial Principal Alfredo Cecenarro. 

El Comisario Díaz, en tanto, aseguró que el personal de todas las comisarías que dependen de la URS cuentan con la provisión de alcohol para ser utilizado en la desinfección de cada persona que ingrese a las dependencias y para uso del personal policial.

Además, comentó que en los locales comerciales, los efectivos, provistos de elementos de prevención sanitaria, controlan  el uso de barbijo y guantes por parte de  los  vendedores, la distancia de la fila  entre los clientes y el ingreso reducido de ellos al interior del local.

Los controles también se extienden en los puestos fronterizos ubicados en la zona Sur y en el resto de la provincia.