Inicio / Sociedad / ESTUVIERON EN MADRID

Dos santiagueños viajaban en remis desde Tucumán tras arribar de España

- -
Durante la tarde del martes, las autoridades policiales de la Dirección General de Seguridad Vial apostadas en el paso limítrofe de Yutu Yacu en la ciudad de Termas de Rio Hondo, interceptaron el vehículo con ambos ocupantes santiagueños.

Tras mantener un breve dialogo acerca su procedencia y destino, se dieron con la situación de potencial riesgo. Inmediatamente dieron aviso a las máximas autoridades, quienes solicitaron activar el protocolo de contención para ambas personas.

La pareja, ambos de 58 años manifestaron haber arribado al país en el día de ayer 24 de Marzo desde España- Madrid cerca las 16.30 en el Aeropuerto de Buenos Aires. Desde allí abordaron un segundo vuelo hasta la provincia de Tucumán e inmediatamente se trasladaban vía terrestre hasta la capital de Santiago del Estero, donde residen.

Los estrictos controles que la Policía de la Provincia realiza en los pasos fronterizos, permitió detectar la llegada de los mismos, quienes fueron sometidos a una estricta vigilancia preventiva. Fueron aislados en primera instancia del rodado donde viajaban, además sus pertenencias fueron desinfectadas y colocadas en bolsas herméticas.

El personal policial actuó con las medidas de protección personal, como mamelucos, guantes, barbijos y gafas. El hombre y la mujer fueron escoltados desde Yutu Yacu hasta el Puesto en San Marcos. Y nuevamente se sumaron móviles policiales hasta su morada en la ciudad Capital, donde fijaron residencia para el aislamiento social, preventivo y obligatorio./diariopanorama