Una riojana que tuvo contacto con Bussi podría tener coronavirus

- -
Había estado en Tucumán a principios de marzo, durante su estadía intercambió saludos y abrazos con el legislador Ricardo Bussi, y ahora comenzó a manifestar síntomas del virus. Sus dos hijitas también podrían estar infectadas.

La Rioja activó el protocolo por coronavirus por una mujer de 34 años, residente en el Barrio Centro de esa provincia, que debió ser atendida ayer por equipos médicos, luego de reconocer síntomas compatibles con la enfermedad, según informaron medios de esa provincia.

Fue la misma mujer, que se identificó como Alicia María Arias, quien llamó al servicio 107. Al ser atendida, Arias le contó al operador que el 3 de marzo estuvo en Tucumán, visitando unos familiares, y que en esa oportunidad intercambió saludos y abrazos con el legislador Ricardo Bussi, quien el domingo dio positivo en Covid-19. La mujer retornó a La Rioja el 13 de marzo, sin tener ningún síntoma hasta este momento.

En ese contexto, las autoridades de Ministerio de Salud de esa provincia activó el protocolo y se tomaron las muestras correspondientes que serán analizadas para confirmar o descartar coronavirus. Al tener dos menores a su cuidado, quedó bajo cuarentena total en su propia casa, además de que su situación clínica no ameritaba internación.

Desde la cartera de Salud riojana llevaron tranquilidad a la población de esa provincia respecto del accionar adecuado por parte de la mujer, que no concurrió a ningún centro médico y que siguió las recomendaciones del gobierno.

Por el momento, La Rioja continúa siendo una de las cinco provincias que continúan sin pacientes afectados por Covid-19, junto a Chubut, Catamarca, San Juan y Formosa.