Inicio / Nacionales / CERO ESPECULACIÓN

Dura advertencia del Presidente a los ingenios tucumanos por el alcohol

- -
Durante una entrevista con Verónica Lozano por Telefé, el presidente Alberto Fernández dijo que sigue atentamente lo que ocurre con el precio de algunos productos comerciales y al considerar el faltante de alcohol, afirmó que no dudará en apelar a herramientas legales para tenerlo "en base a la ley de defensa del consumidor y de la competencia".

"Con el alcohol tenemos un problema con sus productores, que básicamente son los productores de azúcar. Que han decidido llevar el azúcar a las nubes y que están restringiendo el alcohol", afirmó el presidente Alberto Fernández durante una entrevista ofrecida al programa Cortá por Lozano, que se emite por la pantalla de Telefé.

Sostuvo que "yo aviso, como digo siempre, a mí me gusta que nos entendamos conversando y que todos comprendamos lo que tenemos que hacer. Si esto no lo entienden, voy ha actuar".

Seguidamente indicó que ayer, por el martes, le pidió al ministro de la Producción, Matías Kulfas, que hable con los productores tucumanos para advertirles que "si no tenemos el alcohol que hace falta al precio que se debe pagar, nos vamos a ocupar de tenerlo nosotros ejerciendo la ley de defensa del consumidor y la ley de defensa a la competencia. Lo vamos ha hacer, ok..." https://youtu.be/h4lDN4YEP-A