Inicio / Politica / REPUDIO GREMIAL

"Deja de hablar cagadas": Bussi maltrató a una periodista tucumana en Twitter

- -
Imagen de Archivo./Ricardo Bussi. Ampliar
Esa frase y, “se nota que necesitas ayuda”, fueron algunas de las que el parlamentario profirió contra la trabajadora de prensa, Marisa Suárez. Desde la Asociación de Prensa de Tucumán repudiaron el “maltrato” y “la falta de respeto” del hijo del genocida Antonio Domingo Bussi, y le exigen que se retracte.

El legislador Ricardo Bussi fue protagonista este martes de una acalorada discusión con la trabajadora de prensa, Marisa Suarez, en la que quedó en evidencia su total falta de caballerosidad. En el cruce que mantuvieron en la red social Twitter, el parlamentario, evidentemente molesto por la situación, profirió frases denigrantes en contra de la periodista.

La discusión se inició luego de que la periodista realizara una publicación en su cuenta personal de Facebook, anunciando que había finalizado su período de cuarentena luego de haber mantenido contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus, el legislador Ricardo Bussi.

En su descargo, Suárez apuntó contra la “irresponsable” actitud del líder de Fuerza Republicana, quien acudió a la sesión legislativa del 17 de marzo a pesar de que el día anterior había manifestado síntomas de enfermedad. “Quiero contarles que hoy se cumplen los 14 días de cuarentena por haber estado cerca del legislador Bussi, quién de manera irresponsable e ignorante se presentó el último día de la sesión con síntomas de Covid-19”, expresó Suárez en un video que difundió anoche.

Ese posteo dio inicio a un cruce verbal que derivó en varios exabruptos del político en contra de la trabajadora de prensa. En respuesta a las declaraciones de Suárez, el titular del partido fundado por el genocida condenado Antonio Domingo Bussi, que niega ser el transmisor de la enfermedad en la Legislatura (al menos 3 personas estarían infectadas, entre ellos, el legislador José María Calenada), utilizó su cuenta de Twitter para denigrarla y a su rol como periodista. “Cómo se te ocurre decir tamaña barbaridad. Sos periodista!, deberías estar informada. Si queres hacer política, deja el micrófono y afíliate a algún partido. Pero no hagas política detrás de un micrófono, porque algún distraído puede llegar a creerte”, disparó Bussi en un primer mensaje.

En otro momento de la discusión, que no tardó en subir en tono, el legislador intenta minimizar las capacidades intelectuales de la comunicadora al “recomendarle” que busque “ayuda”. “No entendiste nada entonces... volve a leer y escuchar la explicación, y si no te da, busca un intérprete... se nota que necesitas ayuda”, sostuvo.  Deja de hablar cagadas”, fustigó en otro mensaje el hijo del genocida.

Atento a esta situación, la Asociación de Prensa de Tucumán emitió un comunicado para expresar “su más enérgico repudio al maltrato y la falta de respeto con la que el legislador Ricardo Bussi se refirió a nuestra compañera trabajadora de prensa”. “Exigimos que se retracte de inmediato y pida las disculpas correspondientes”, agrega la misiva.

Por otro lado, desde el gremio le reclaman a Bussi por su actitud “irresponsable” que “puso y pone en riesgo a nuestras compañeras y compañeros que realizan el trabajo de cobertura en ámbitos oficiales y edificios estatales”. “Como es de público conocimiento, el legislador Ricardo Bussi dio positivo al análisis del virus COVID-19 pero siguió desarrollando normalmente su actividad parlamentaria y estuvo en contacto con numerosos compañeras y compañeros, exponiéndolas/os a un posible contagio”, sentenciaron.