Inicio / Politica / EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Los choferes de colectivos cobrarán el sueldo de marzo de manera desdoblada

- -
En una reunión llevada a cabo este lunes al mediodía en Casa de Gobierno, los empresarios del transporte y referentes gremiales del sector expusieron ante el gobernador, Juan Manzur, sobre el acuerdo que alcanzaron las partes para poder seguir brindando el servicio, y, además, reafirmar la continuidad del boleto gratuito en situación de pandemia para los trabajadores de la seguridad y salud estatales.

“Estamos en un momento extremadamente complicado y quiero destacar lo que hacen desde UTA y AETAT para poder seguir aportando todo para el normal funcionamiento de las líneas de colectivos”, subrayó el primer mandatario tras el encuentro en el que también se reafirmó la decisión de continuar otorgando el pasaje gratis al personal de salud y seguridad mientras dure esta situación.

En este sentido, Manzur aseguró que “en esto tiene que haber un acompañamiento de los trabajadores, que hacen posible que los colectivos sigan funcionando, así que en nombre del Gobierno también les agradecemos seguir brindándose al pueblo”.

En este marco de crisis, el gobernador reconoció la imposibilidad del sector para pagar la totalidad de los salarios en una parte por las ventas prácticamente nulas, pero que se concretará de manera desdoblada. “Quiero destacar el buen gesto y comprensión de que los choferes van a cobrar todo”, dijo.

Jorge Berreta, representante de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), aseguró que “vinimos a trasmitirle y darle tranquilidad al gobernador y a los usuarios de que se va a seguir cumpliendo el servicio y que ya empezamos a abonar los salarios”.

El empresario aseguró que tras el diálogo mantenido con César González, secretario general de la Unión de Transporte Automotor (UTA), acordaron el pago de la mitad del sueldo en un tiempo prudencial. “Quiero destacar el acompañamiento de los trabajadores que están al frente de la batalla. La verdad que estar arriba del colectivo hoy en día no es nada fácil”.

En tanto que, González, dio detalles del acuerdo alcanzado con los empresarios, de abonar el sueldo en manera desdoblada. “Hoy comienzan a pagar el 50 por ciento del sueldo”, puntualizó.

El gremialista agradeció a sus compañeros “que han tenido la buena voluntad, pese a la situación económica que están atravesando, de poner un granito de arena para garantizar el transporte público de pasajeros a los tucumanos”./comunicaciontucuman.gob.ar