La OSPPT dispuso que los carnets vencidos sigan vigentes por la cuarentena

- -
La medida es para evitar que los afiliados se queden sin atención con acceso directo durante el aislamiento obligatorio.

Atendiendo a la situación sanitaria mundial por la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno nacional y provincial, la Obra Social del Personal de Prensa de Tucumán (OSPPT) decidió mantener la vigencia de los carnets que se vencieron durante la cuarentena, en vistas de que las sedes se encuentran cerradas para tal fin.

De este modo, los afiliados al plan Plus y Complementario podrán acceder al servicio de acceso directo para consultas médicas con el último carnet que posean, sin importar si el mismo ya se encuentra vencido (siempre y cuando no se adeuden cuotas).

Cabe recordar que para la atención no se requiere de orden de consulta, deben ser atendidos presentando únicamente su carnet y DNI. Además, también puede recurrir para análisis o estudios complementarios de diagnóstico con solo presentar su carnet y el pedido médico.

La misma disposición también corre para los afiliados con plan PMO, que si bien no cuentan con el beneficio de acceso directo, si podrán presentar el carnet por cualquier urgencia en la guardia del sanatorio Rivadavia (Virgen de la Merced 546), acompañado del DNI, o también para realizarse análisis en el laboratorio Flores (Monteagudo 785 y demás sucursales), esta vez acompañado con pedido médico.

En los casos que por motivos de fuerza mayor no contaran con el carnet, la OSPPT habilitó la posibilidad de tramitar un carnet digital provisorio. Para tal fin, la obra social cuenta con 6 líneas telefónicas: 381-5126637; 381-2062597; 381-2062338; 381-51126583; 381-2062599; 381-5126510. Estos números atienden de lunes a viernes, de 9 a 18 hs. Además, se puede realizar también enviando un mensaje al Facebook de la OSPPT.