Inicio / Nacionales / EN EL SALÓN BLANCO

En su pasó por Tucumán, el Presidente dejó anuncios de inversión por $11 mil millones

- -
En su primera misión oficial al interior del país durante la pandemia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una intensa agenda en Tucumán que finalizó con la visita a la Casa de Gobierno.

En el Palacio de Gobierno, el Presidente firmó convenios para la ejecución de obras sanitarias, de infraestructura, vivienda, entre otras. Con la presencia de los 19 intendentes e intendentas de la provincia, el gobernador Juan Manzur agradeció en conferencia de prensa la presencia del titular del Poder Ejecutivo nacional “que en un momento muy difícil vino con más de $11.000 millones en obras para dar trabajo”.

Uno de los acuerdos consiste en la financiación de obras de mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal, que fue convenido entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia. Se trata de la ejecución de 67 obras en todo el territorio provincial por $ 2.372.573.146.

“Argentina era un país en terapia intensiva. A este paciente encima le entró un virus y ahí necesitábamos alguien que sepa manejar esta situación y que pueda poner su rol de conductor para poder guiar a los 24 gobernadores”, expresó el Gobernador en referencia a Fernández.

"Me sentí orgulloso de nuestro Presidente cuando lo vi firme de parar el país para cuidar la vida de los argentinos. Una decisión dificil porque sabíamos que esa medida iba a traer situaciones económicas y sociales complejas”, agregó.

En su discurso, Manzur remarcó la presencia de todos los intendentes sin distinción de banderas políticas con los que trabajó en el marco de la pandemia. “Con cada uno de ellos recorrimos hospitales y armamos albergues, viendo de qué manera aportábamos lo que teníamos para cuidar”, contó y garantizó: “En el medio del dolor de una Argentina que venía en terapia intensiva, hoy estoy más convencidos que usted, Presidente, va a cumplir sus objetivos y nosotros queremos ser parte de eso”.

Por su parte, Fernández señaló: “Juan dice algo que es cierto. Todos asumimos el 10 de diciembre. Nadie esperaba estar hoy hablando de una pandemia. Llegamos cargados de ilusiones. Recibimos un país en terapia intensiva. Nos preocupó mucho ver cómo encarar el futuro. Trabajamos tratando de estirar la mano para sacar del pozo de la pobreza a los argentinos”.

Luego comentó que “repentinamente todo cambió. Nos vimos conminados a ocuparnos de la salud de todos los argentinos. Aparecían confinados y muertos en países que tanto queremos: Italia, España y Francia”.

“Países que no hicieron la cuarentena y dejaron la economía en libre funcionamiento hoy se ven afectados en sus números. Lo que entró en crisis entró es la economía global. Desde hace muchos años el capitalismo se convirtió en financiero y se olvidó del factor trabajo y del consumidor, razonó.

“No vencimos al virus. Logramos contener el ritmo de contagio. Tenemos que seguir teniendo cuidado. Si tenemos que volver a la actividad, hagámoslo con todos los cuidados. La Argentina está preparada para que a todo el que necesita una cama o respirador pueda tenerlo y lo hicimos a una velocidad increíble. Esto lo hicimos en Buenos Aires, pero también en Tucumán: hoy visité un hospital del Este que inauguró Cristina (Fernández de Kirchner) cuando era presidenta”, manifestó el Presidente./comunicaciontucuman.gob.ar