Inicio / Sociedad / ENORME AVANCE DE LA ENFERMEDAD

Durante dos días fumigarán toda la provincia para frenar el avance del dengue

- -
Los días jueves 28 y viernes 29 de mayo se realizarán jornadas de tareas concientización y acciones para aminorar la transmisión de dengue en Tucumán.
La medida, impulsada por la comisión de Salud de la Legislatura (presidida por Reneé Ramírez) tiene como objetivo poner un freno a la enorme proliferación de casos  de dengue en la provincia. Hasta este viernes, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que se confirmaron a la fecha 4587 casos, de los cuales 4578 son autóctonos y 9 importados.

“Se realizarán tareas de fumigación en todo el territorio provincial, municipios y comunales, mediante el uso del químico ciflutrina al cinco por ciento. Cada jurisdicción deberá usar todos los medios humanos y de equipamiento necesarios para la consecución del fin perseguido", afirmó Ramírez a través del proyecto de su autoría. 

En Tucumán se confirmó un brote masivo de casos de dengue en Gran San Miguel de Tucumán y otras localidades. Del total de notificados, más de 3800 personas se han recuperado satisfactoriamente.

“Invitamos a sumarse a todas las ONG e instituciones de la provincia a que juntos trabajemos esos días en forma intensa en la concientización  y  en desmalezar, eliminar,  limpiar,  tapar y usar repelente para enfrentar a esta enfermedad”, agregó Ramírez.