Inicio / Sociedad / POLICIALES

La Banderita: encontraron sin vida a Espinoza en el limite entre Tucumán y Catamarca

- -
Un empleado de la comuna de Alpachiri pudo divisar el cuerpo a unos 80 metros de la ruta 65. Un familiar de Luis Espinoza lo reconoció por una cicatriz en una de sus manos.
“Está envuelto en una bolsa negra y otra blanca a la altura de la cabeza”, señaló  la persona que dio aviso a las autoridades policiales.

Desde este mediodía,  la Policía montó un fuerte operativo en la ruta nacional 65, a unos 50 Km. al oeste de Concepción, en el limite entre Tucumán y Catamarca. En el lugar trabajan la Policía Científica, Grupo Cero, los  bomberos y personal del Ministerio Público Fiscal. 

Espinoza, de 31 años, vecino de la localidad de Melcho, departamento de Simoca, se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 15 de mayo. Por la causa fueron detenidas diez personas (nueve hombres y una mujer), de los cuales nueve son efectivos policiales y un civil, que se encuentran alojados en distintas dependencias. 

Tras un dato que aportaron  dos policías arrepentidos, hoy el operativo de búsqueda se centralizó en la zona La Banderita a unos 1800 metros del altura.

Según una fuente consultada, los efectivos habrían confesado ante la fiscal Mónica García, del Centro Judicial Monteros, que el cuerpo del hombre desaparecido fue arrojado sin vida en la zona de Alpachiri.
  
“Los efectivos estuvieron declarando anoche en la fiscalía y dieron información concreta que Espinoza estaría muerto y los responsables serían los efectivos de la comisaría de Monteagudo, donde uno habría realizado los disparos que le provocó la muerte y entre cuatro de ellos se pusieron de acuerdo para esconder el cuerpo”, relató una fuente consultada.

Es importante recordar que el pasado viernes un grupo de policías de la Comisaría de Monteagudo, irrumpió en una carrera cuadrera, produciéndose una corrida que incluyó postas de gomas y disparos de arma de fuego por parte de la policía. Espinoza, que según testimonios pasaba por el lugar, habría sido herido mortalmente y desde entonces nada se supo de él.  / Por Rafael Medina.- Horacio Arias: (foto).