Inicio / Nacionales / EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Moyano amenaza con desabastecer el país si siguen frenando los camiones

- -
En Jujuy hicieron esperar más de 10 horas a los camioneros para testear si tenían coronavirus. "Dejen de forrear", lanzó el gremialista.

Los Moyano amenazan con desabastecer el país si en las provincias siguen frenando a los camioneros en las rutas para controlar si tienen coronavirus. En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales dispuso un estricto control en el límite con Salta que generó esperas de más de 10 horas y filas de kilómetros de ruta cargados de camiones.

A los camioneros los obligan a someterse al testeo rápido y si dan positivo los retienen en un hospital de campaña. Durante horas, los camioneros no tienen acceso a comida ni al aseo y encima tienen que pagar 1500 pesos para hacer el control sanitario.

"Para cuidar la salud de toda la población y evitar la circulación de Covid-19 en la Provincia, resulta fundamental que los conductores de transporte de carga presenten el consentimiento informado para test rápido y abonen el control sanitario de 1500 pesos. Además, es imprescindible que cumplan y respeten las medidas de autocuidado durante los viajes", indicó el gobierno del radical Gerardo Morales en un comunicado. Por eso Pablo Moyano salió este viernes a amenazar con un paro nacional.

El gremialista denunció que en varios lugares los camioneros fueron demorados más de 10 horas para ser revisados y sostuvo que tampoco durante todo ese lapso se les permitió descender del camión. "Hay un manoseo. En Salta y Jujuy hubo esperas de ocho a diez horas para ser revisados. Pasó lo mismo en San Juan, también en la localidad de Azul", indicó el número dos de Camioneros.

"Dejen de forrear a los compañeros para que la familia y los amigos del gobernador tengan su medicamento, su bebida. Dejen de joder porque los compañeros se van a cansar y puede haber un desabastecimiento en el país, algo que no queremos", amenazó el hijo de Hugo Moyano.

"La frontera de las provincias de Salta, Jujuy y San Juan y la ciudad de Azul son algunos de los lugares en los que los funcionarios cometieron un real abuso de autoridad y no valoraron la labor de los camioneros", dijo Moyano./lapoliticaonline.com