Inicio / Politica / CONFLICTO SALARIAL

Paro de SEOC: “Los empresarios olvidaron a sus trabajadores”

- -
“Exigimos que todos los comerciantes paguen a nuestros trabajadores todo lo adeudado”, señalaron desde el gremio, en el marco de la manifestación que llevan a cabo en el microcentro de la capital tucumana. Denuncian que a muchos trabajadores se les adeuda desde el mes de marzo.

Trabajadores del comercio movilizan este martes por el microcentro de la capital, en simultáneo a un paro por 24 horas convocado por el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), como medida de protesta ante la falta de pago de los salarios de los últimos 2 meses.

El referente del gremio, Oscar Cano, señaló al respecto: “a pesar de que recibieron el 50% de ayuda del gobierno y hubo flexibilización en el pago de aportes, aún así se niegan a cumplir con las remuneraciones de los trabajadores. Por eso hemos decretado este paro y movilización”.

Cano también denunció que varias empresas realizaron despidos “arbitrarios e ilegales” durante la cuarentena. Solo por dar un ejemplo citó como caso testigo el de Castillo, donde asegura que fueron cesanteados unos 40 trabajadores. “Tenemos un decreto presidencial que hasta el 31 de junio no se puede despedir a nadie. Por eso hemos concentrado en este local”, remarcó. “Esta movilización la hacemos con nuestros compañeros trabajadores y nuestros delegados para que se respete nuestros derechos”, sentenció.