Inicio / Sociedad / CONCEPCIÓN

Advertencia del sector gastronómico: "Nos enfrentaremos a cierres masivos"

- -
Propietarios de bares y restaurantes de Concepción reclaman al gobierno que les permita trabajar. “Ya llevamos 70 días cerrados en los que hicimos un esfuerzo enorme por sobrevivir”, señalaron.

“Reclamamos medidas urgentes para el sector gastronómico en conjunto, remarcando que la protección de la salud es primordial, pero que también es fundamental el cuidado de los comercios locales. Nuestra actividad es generadora de empleo y somos un sector que tiene una altísima tasa de puntualidad en los pagos de servicios”, señaló a PrimeraFuente, Miguel Maidana, uno de los referentes de los comerciantes gastronómicos.

Los manifestantes, indicaron, que hace poco más de una semana presentaron a las autoridades municipales un protocolo detallado, para la reapertura ordenada y cumpliendo con todas las normas de seguridad en sus comercios, para que estos lo transfieran al Gobierno de la provincia donde será analizado.

“Hicimos una presentación ante las autoridades del municipio de un protocolo para abrir con todas las seguridades y prevenciones en materia de salud. Ellos nos dijeron que lo enviaron al COE (Comité Operativo de Emergencias) para su análisis. Eso fue hace más de una semana y todavía no tuvimos una respuesta, por eso estamos aquí manifestando”, remarcó Maidana.  

El gastronómico también hizo hincapié, que en Concepción no hubo ningún caso de coronavirus y que otros comercios ya abrieron sus puertas con las medidas de seguridad necesarias.   

"Necesitamos trabajar, teniendo en cuenta la situación de esta zona que está controlada. Si esta actividad no recibe señales claras y concisas de ayuda cuanto antes, nos enfrentaremos a cierres masivos de los locales. Los bares y restaurantes de la ciudad son muy importantes en la economía por el efecto multiplicador, no solo por los empleos directos sino también por los indirectos”, explicó./ Por Rafael Medina.- Horacio Arias:(foto).