Inicio / Sociedad / MARCHA PACIFICA

Concepción: dueños de bares y gimnasios piden abrir sus puertas

- -
Realizan una marcha en la plaza principal de la “Perla del sur”. “Queremos trabajar, hace más de 70 días que estamos cerrados y no podemos sostener más esta situación”, señalaron los manifestantes.
Aunque la última palabra, para autorizar gradualmente estas actividades, la tiene el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, propietarios de bares y gimnasios resolvieron manifestarse y reunirse con las autoridades municipales para tratar de hallar una salida a esta problemática.  

“Reclamamos medidas urgentes para estos sectores. Hemos presentado protocolos  remarcando que la protección de la salud es primordial. Estas  dos actividades están postergadas y necesitamos abrir para poder cumplir con nuestras obligaciones”, resaltaron los dueños de bares y restaurantes.

Es importante recordar, que el deporte y los comercios gastronómicos, pararon temporalmente su actividad a mediados de marzo ante el avance de la COVID-19. En este sentido, ambos afectados, presentaron proyectos para abrir sus puertas con los protocolos de seguridad necesarios. 

“Estamos pidiendo trabajar. Somos muchas personas que vivimos de estas actividades. Hemos presentado los protocolos necesarios para abrir cuidando a la gente y  a nuestros empleados. Ya se nos hace cuesta arriba poder sostener nuestras estructuras sin generar ingresos”, explicó a primerafuente, Miguel Recio, propietario de un gimnasio.  

Luego de concentrarse en el centro de la plaza Mitre los manifestantes serán recibidos por el intendente de Concepción Roberto Sánchez.

“Siempre hay buena predisposición de las autoridades de la ciudad para escuchar nuestros reclamos, pero hasta aquí,  no tuvimos una respuesta satisfactoria. Esperemos que el Gobierno de la provincia, que son los que deben autorizar,  reflexione sobre nuestra situación”, indicaron. / Por Rafael Medina.- Horacio Arias: (foto).