Inicio / Sociedad / POLICIALES

Piden más seguridad: vecinos de Concepción se reunieron con la Policía

- -
Son del barrio Alvear. Tras varios hechos delictivos que se produjeron en la zona los vecinos decidieron reunirse con las autoridades policiales quienes prometieron incrementar el patrullaje.
Los habitantes del barrio Alvear de la “Perla del sur”  mantuvieron este lunes por la tarde  una reunión con las autoridades policiales para tratar la problemática de la inseguridad, tras varios hechos delictivos que se produjeron en la zona y que preocupan cada vez más a los  ciudadanos.

En el encuentro, los vecinos le acercaron pedidos para incrementar el patrullaje y operativos policiales en la zona. Todo eso tras un hecho que sacudió la tranquilidad del barrio, cuando, durante el fin de semana pasado, una mujer de 37 años fue abordada por dos personas en se trasladaban en una motocicleta, intentaron asaltarla y la golpearon con la culata de un arma de fuego, produciéndole  una herida en la cabeza. 

"Fue una charla productiva, escuchamos a los vecinos y decidimos trabajar de manera conjunta y coordinada con operativos permanentes en la zona. Nosotros somos los primeros interesados en la tranquilidad de ellos", explicó el comisario Gustavo Gómez, jefe de Zona I

Para los afectados,  esta problemática ya es insostenible y exigen a la policía más compromiso. “Esto ya no da para más, y encima de robarte te muelen a golpe y con arma de fuego y cuchillo. Esto es de todo los días y no importa el horario. Llamo a la comisaría y nunca atienden”, señaló una vecina.

Al finalizar el cónclave las partes quedaron en volver a reunirse en 20 y así analizar los avances alcanzados producto de los operativos policiales que se harán de manera especial.
 
"Vamos a revertir la situación de inseguridad que advierten los vecinos", indicó el Jefe de Zona I. / por Rafael Medina.- Horacio Arias: (foto).