Inicio / Gremiales / PRENSA AL SERVICIO DE SUS AFILIADOS

Los afiliados a Prensa tienen acceso completo al calendario de vacunación

- -
El médico pediatra de la Obra Social de Prensa de Tucumán, Gustavo Luna, resaltó la importancia de respetar el calendario de vacunación al cual los beneficiarios de la institución tienen pleno acceso.
En diálogo con Radio Prensa, Luna definió al calendario como una herramienta fundamental para una correcta inmunización de los niños. “Argentina tiene el programa de vacunación gratuito más completo del mundo. Todos los afiliados a la Obra Social de Prensa tienen acceso al mismo con una cobertura 100%”, aclaró Luna.

"Buscamos completar las vacunas de todos los niños y niñas, desde su nacimiento, y es fundamental que se cumpla en tiempo y forma para una correcta inmunización de los menores. Arrancamos con una dósis de Hepatítis B y a BCG, y a los dos meses comenzamos con el Plan Nacional de Vacunación para evitar estas enfermedades que pueden producir un daño tremendo", manifestó el profesional.   

“En nuestra obra social tenemos un sistema de alertas digital que nos indica si un paciente no se vacunó, si faltó el día que le tocaba ir al vacunatorio para que se le dé la dosis que le correspondía por su edad", agregó.  
Aclaró que aún cuando un niño o niña presente un catarro o resfrío debe ser llevado para que se cumpla con el calendario de vacunas. "Algunos padres creen que está contraindicado cuando el menor tiene un catarro con compromiso de vías respiratorias superiores o bronquiales pero no es así", dijo.
     
El Director Médico de la Obra Social Prensa José Gijena informó que en los próximos días abrirá sus puertas para los beneficiarios otro vacunatorio propio, esta vez, en la sede que se encuentra en Yerba Buena, en Lobo de la Vega 120. Se sumará así al vacunatorio de la sede de Junín 754, en San Miguel de Tucumán. Debido al aislamiento social obligatorio por la pandemia de Covid 19, la atención es de 9 a 13. 

Accedé AQUI a todo lo que tenés que saber sobre las vacunas y el calendario de vacunación que se ofrece desde el Vacunatorio de Prensa.