Inicio / Gremiales / HUELGA EN LOS HOSPITALES

Sitas convoca a un paro por 72 horas para la otra semana

- -
La medida está convocada para el martes 30 de junio, 1 y 2 de julio. Lo confirmó a primerafuente, Adriana Bueno, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).
La medida de fuerza contempla concurrencia al lugar de trabajo y sólo se atenderá urgencias, internados y guardias. Además está previsto que habrá una marcha en Concepción y una caravana en San Miguel de Tucumán.

“El martes comenzaremos con acciones en cada lugar en el trabajo. Nosotros en Concepción marcharemos a Plaza Mitre y el miércoles 1 habrá una caravana a las 12:30,  luego nos concentramos en la sede de Sitas y vamos a pasar por el Hospital  Padilla y el Hospital de  Niños, hasta la plaza Independencia donde culminará”, señalo Bueno.

La dirigenta, señaló que la huelga, contra el Gobiernos de la provincia,  obedece a la falta de pago de una deuda salarial de 3 meses, de una apertura a paritaria, pase a planta permanente, pago del bono nacional, entre otros puntos. “Hemos solicitado por nota se nos convoque a mesa de diálogo y no recibimos respuesta”.

La protesta, de la próxima semana, no afectará la atención de urgencias, internaciones, la provisión de leche y de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, entre otras cosas. Por Rafael Medina.-