Inicio / Politica / AYUDA

Nación enviará 500 mil dólares para la Intendencia de la capital

- -
El anuncio se dio esta mañana luego de que el gobernador, Juan Manzur, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, mantuvieran una videoconferencia con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro. Los fondos serán destinados a fortalecer el sistema sanitario del municipio, para atender la pandemia de coronavirus.
San Miguel de Tucumán representa un poco más del 45%de la población de la provincia y por eso es esta ayuda va a venir a reforzar todo el sistema de salud de la Capital”, le contó Manzur al funcionario nacional durante la conferencia.

Sobre el encuentro con Alfaro, el Gobernador afirmó que “hay que estar por arriba de todas las pequeñas diferencias y todos los dirigentes políticos tenemos que unirnos para trabajar y cuidar a nuestra gente. Ese es nuestro principal desafío y lo que ya estamos haciendo en Tucumán”.

Finalmente, Manzur agradeció el trabajo de De Pedro “por hacer una Argentina más federal al hablar con todos los gobernadores y al llevar adelante todas las gestiones con el norte que es una región mucho más postergada que el resto de las regiones”.

A su turno, el intendente sostuvo que “Nación había anunciado un aporte para las grandes ciudades del país y de las primeras cuatro forma parte San Miguel de Tucumán. Son 500 mil dólares que van a llegar al Municipio de parte del Gobierno de la Nación para reforzar el sistema sanitario. Los fondos permitirán la compra de insumos para todo lo que tenga que ver con la pandemia de Covid-19”.

De acuerdo al listado de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la ciudad cuenta con 15 Centros de Atención Comunitaria (CAC) en diferentes barrios, que se complementan con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que dependen del Ministerio de Salud Pública