Inicio / Sociedad / OLA DE INSEGURIDAD

El campo marcha contra la inseguridad a los Tribunales Penales

- -
La convocatoria fue realizada por Apronor, para este martes, a La que se llevará a cabo este martes, a las 10, en la sede los Tribunales Penales, en avenida Sarmiento 431.

“La comunidad en general y la agropecuaria en particular ha recibido un mazazo tras la pérdida violenta y cruel de nuestro querido Pepe Porcel, ejemplo de persona de bien, que a su avanzada edad y a pesar de estar jubilado, continuaba produciendo, generando empleo y pagando impuestos”, reza el breve comunicado de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), para convocar a una marcha contra la inseguridad.

El crimen de José Pepe Porcel, ocurrida el viernes pasado en La Ramada de Abajo, promovió la reacción de los ruralistas, que consideraron que “lo ocurrido constituye un atentado a una forma de vida basada en el esfuerzo, la honestidad y el respeto. Como ciudadanos no podemos permitir que la apatía de los poderes del Estado nos sigan arrancando vidas de seres queridos”.

“Instamos a la comunidad toda a levantarnos en contra de inseguridad que vivimos, de la cual no sólo es responsable el Poder Ejecutivo sino también el Judicial, con la característica puerta giratoria. Que los Derechos Humanos sean para las víctimas y no solamente para los delincuentes", concluye la convocatoria.

En respuesta a este lamentable hecho, este sábado, efectivos de la Policía recorrieron la zona de La Ramada de Abajo, donde tuvo lugar el crimen del productor el viernes pasado y se entrevistaron con vecinos para coordinar una reunión que se concretará durante la semana para conversar sobre las inquietudes y necesidades de la gente.

La Sociedad Rural de Tucumán

El titular de entidad, Sebastián Murga, también reclamó a los poderes del Estado respuestas concretas ante los hechos de inseguridad que afecta a los trabajadores del campo. Sin embargo, advirtió que el problema no es exclusivo de ese sector, sino que afecta a toda la sociedad. "Se dejó de pensar que la inseguridad es una sensación, para comprobarlo en carne propia de que se trata de una realidad. Ya no hay un lugar seguro en Tucumán", expresó Murga.