Inicio / Derechos Humanos / ESPERAN INFORME FORENSE

De Cándido permanece aislado en el CE.RE.DE

- -
El ex represor fue fotografiado cuando salia del supermercado. Ampliar
En las próximas horas, la Justicia Federal, determinará donde cumplirá su detención por crímenes de lesa humanidad, Luis Armando De Cándido. Por ahora, el Juez de Cámara, Gabriel Casas pidió su aislamiento total en el CE.RE.DE (Servicio Penitenciario Provincial).

El pasado lunes el ex represor, Luis Armando De Cándido, fue visto por la hija del ex senador nacional, Dardo Molina (Josefina Molina), haciendo compras en un supermercado en barrio Sur de esta ciudad- incumpliendo el arresto domiciliario mientras espera ser alojado en la cárcel de Villa Urquiza, ya que hace una semana (22 de junio) la Justicia Federal le revocó el beneficio del que gozaba.

Para poder ser aceptado en la cárcel de Villa Urquiza, De Cándido debía cumplir con el protocolo Covid-19, que impone una cuarentena de 14 días antes de su ingreso. Por lo tanto, el represor violó la prisión domiciliaria y la cuarentena obligatoria.

Este martes el ex represor fue detenido nuevamente y trasladado al CE.RE.DE para su revisión médica. En el informe que envió la profesional médica, Gabriela Schujman (SIPROSA) sostiene que De Cándido es un paciente de alto riesgo y recomienda que no es apto para que conviva con otras personas en un lugar cerrado en el contexto de pandemia que se vive. Detalla que es un “adulto mayor, frágil, con insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, artrosis generalizada, discapacidad física y trastornos de la marcha”.

Este informe fue recibido por el Juez de Cámara, Gabriel Eduardo Casas, quien decidió hasta que se cuente con el dictamen del médico forense, que el ex represor permanezca totalmente aislado en el mismo CE.RE.DE (Servicio Penitenciario Provincial). Según el juez, una vez que se cuente con tal informe el Tribunal de la Cámara se pronunciará sobre el destino del interno de 82 años.

Los organismos de Derechos Humanos y especialmente Josefina Molina se pronunciaron contra el incumplimiento del represor que no tuvo inconvenientes para circular por la ciudad. Las imágenes revelan que el condenado ya por la justicia por delitos perpetrados en su accionar como oficial de la Policía de Tucumán e integrante del Servicio de Informaciones Confidenciales, grupo que tuvo a su cargo el funcionamiento del Centro Clandestino de Detención (CCD) Jefatura de Policía, no presentaba problemas de salud para salir de su domicilio y hacer compras en supermercado.

Fuentes Indicaron a Primerafuente que si de Cándido no cumple su detención en el Penal de Villa Urquiza podría ser trasladado al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, que cuenta con el Hospital Central Penitenciario I.