Inicio / Gremiales / EXIGEN MEJORAS SALARIALES

Docentes universitarios reclaman la apertura de la paritaria nacional

- -
Este viernes se realizó una jornada de protesta a nivel nacional. En Tucumán, la medida de fuerza se extenderá el martes próximo con una concentración en el Rectorado de la UNT.
Los docentes vienen reclamando al gobierno nacional la apertura de las paritarias algo que debió concretarse en febrero. 

 “Solo nos dieron subas en cuotas. Se nos quitó la cláusula gatillo y a cambio nos dan subas en cuotas que están muy por debajo de la inflación”, dijo Diego Toscano, titular de Adiunt a Radio Prensa. 

Estamos en la mayor precarización salarial de la historia agravada por la cuarentena. Muchos docentes se vieron obligados a invertir de sus propios bolsillos en tecnología para dar clases en forma virtual. El Gobierno no aportó anda en este sentido para ellos ni para los estudiantes que tampoco tenían acceso a las clases on line”, agregó el dirigente gremial. 

Toscano estimó que debe obligarse a las empresas de telefonía a liberar datos para garantizar el proceso educativo así como entregar dispositivos tecnológicos por parte del Gobierno, tras cuatro años de absoluta desinversión por parte del macrismo. 

En tanto, el próximo martes se realizará una nueva concentración en el Rectorado de la UNT.