Inicio / Politica / ASESINATO DE GUITIERREz

Alberto Fernández criticó a la oposición "Es una miserabilidad absoluta"

- -
Alberto Fernández criticó a la oposición por sembrar dudas sobre el asesinato de Fabián Gutierrez: "Es una miserabilidad absoluta". Se refirió al documento que firmaron los presidentes del PRO, la UCR y la CC por el asesinato de Fabián Gutiérrez.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una entrevista donde se refirió al asesinato de Fabián Gutiérrez y lamentó el aprovechamiento de la oposición del tema para sembrar dudas sobre el hecho: "Es de una miserabilidad absoluta".

En diálogo con De Haberlo Sabido, que se FM Milenium, el primer mandatario consideró que "es canallesco que los presidentes de Pro, la UCR y la CC se animen a firmar un documento como el que firmaron ayer sembrando dudas sobre las razones de la muerte".

Alberto Fernández calificó los dichos de la oposición, "aprovechando" el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner en El Calafate, como "una miserabilidad absoluta" y "canallesco". Juntos por el Cambio redactó un documento con la firma de los presidentes de los partidos que lo componen en el que señalaban que el crimen de Gutiérrez significaba un hecho de "la mayor gravedad institucional", omitiendo que se trataba de un homicidio con móvil de índole pasional y extorsión, según el juez del caso.

Agregó Alberto Fernández sobre el documento de la oposición: "El aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que debe ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica y jueces probos que se ocupen del tema".

En la entrevista señaló que "me parece una miserabilidad absoluta. Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender”.

Agregó:  "Vimos con estupor lo que dijo Cambiemos, porque fue un llamado abierto a sembrar dudas, a reabrir la grieta y generar discordia en un momento en que la sociedad la está pasando mal. A eso se suma los que quieren dividirnos".