Inicio / Gremiales / PREOCUPACIÓN

Canal 10 en crisis y no se sabe cómo se abonarán los sueldos

- -
A pesar de que la emisora volvió a solicitar al Gobierno Nacional la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), no se sabe de qué manera se cumplimentará con el total de los haberes de los trabajadores.
Desde el directorio de Canal 10 enviaron un nuevo comunicado a los trabajadores comunicandoles que se ha realizado un nuevo pedido de ayuda al Gobierno Nacional dentro del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). 

“La Empresa ha solicitado el ATP para el mes de JUNIO 2020, cuando se tenga resolución al respecto de informará la forma de pago de la diferencia”, reza el mensaje interno.

Desde la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), pide una vez más a las autoridades de la emisora que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo. El mes pasado se liquidaron los haberes con la ayuda de la la ATP y se les abonó con tickets alimentarios. 

Este mes y de acuerdo a lo planteado por los directivos del Canal, se repetiría la operatoria para con los trabajadores, al sostener que se encuentran en una situación financiera complicada. 

Desde la organización gremial, Héctor “Tato” Heredia, mantiene contactos con los trabajadores y directivos. No se puede llevar adelante así la labor diaria. Es injusto que se abone de esta manera y que ahora no se sepa si va a cumplir con la totalidad de los sueldos”, expresó el dirigente gremial.