Inicio / Sociedad / 204 ANIVERSARIOS

“Encarnemos los valores ético-morales, expresados en una vida austera y honesta”

- -
El Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, realizó la Homilía por un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia(204 años), desde la Iglesia Catedral, que presenció el gobernador Juan Manzur y autoridades provinciales.

De la misa del Solemne Tedeum ofrecida este jueves, desde la Iglesia Catedral, que brindó el Arzobispo, Carlos Sánchez, participaron sin público, el gobernador Juan Manzur, el vice gobernador Osvaldo Jaldo, y el intendente Germán Alfaro, acompañados de sus esposas y algunos funcionarios.

La máxima autoridad religiosa de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, en su mensaje puso de manifiesto y de ejemplo los valores y comportamientos de bien del general Manuel Belgrano. “encarnemos los valores ético-morales, expresados en una vida austera y honesta, en el desprendimiento generoso de los bienes. A Belgrano no lo motiva el éxito individual, ni el ansia de riquezas  ilimitadas  frente  al  desamparo  del  resto de  la población”, manifestó.

“Luchemos por  una  patria  para  todos,  aún  en  condiciones  de  emergencia  e incertidumbre procuremos la igualdad y el esfuerzo conjunto. en cada situación asumamos los riesgos individuales y colectivos, como la difícil y sacrificada proeza del éxodo jujeño y hoy la pandemia de la indiferencia. Seamos justos, desprendidos y pobres, (Belgrano paga al médico con el reloj y su lápida con el mármol de su mesa de luz.)”, recordó Sánchez.  

El religioso pidió que “sepamos encontrar  el  dinamismo,  empuje  y  equilibrio  que  definen  la  verdadera creatividad:  la  difícil  pero  fecunda  conjunción  de  continuidad  realista  y  novedad magnánima. Belgrano viene a  mostrarnos,  en  este  tiempo  de  incertidumbre,  pero  también  de desafío, “cómo se hace” para poner cimientos duraderos en una tarea de creación histórica. La vida y las acciones de un hombre tan importante para nuestra nación, son un faro, en momentos  tan difíciles  como los  que hoy  nos  tocan vivir,  tiempos  en  los  que  una pandemia acecha nuestra seguridad presente, nos llena de incertidumbre.