Inicio / Sociedad / BOCHORNOSO

La APT repudia las agresiones que sufrieron trabajadores de C5N

- -
La Asociación de Prensa de Tucumán (APT) repudia enérgicamente y rechaza la agresión que sufrieron los compañeros trabajadores de exteriores de C5N, mientras cubrían una marcha anticuarentena en Buenos Aires.

Al igual que el resto de las organizaciones sindicales en defensa de los trabajadores de prensa del país, la Asociación de Prensa de Tucumán repudia un nuevo ataque a la libertad de expresión, de trabajo y de prensa que sufrieron los trabajadores de C5N mientras realizaban este 9 de julio, la cobertura periodística por activista a favor de la anticuarentena.

Los trabajadores tuvieron que salir gracias a una barrera que armaron compañeras y compañeros que estaban cubriendo la protesta. Es inconcebible que quienes se montan en un supuesto ataque a la libertad de expresión de parte del Estado por cuidar la salud de todas y todos, que reclaman por libertades individuales que sienten vulneradas mientras se salvan a miles de compatriotas por las medidas de aislamiento voluntario, sean los mismos que agreden a quienes informan.

Las y los periodistas forman parte de quienes cumplen tareas esenciales, en este caso la de informar a toda la población sobre lo que debe conocer en una pandemia mundial y combatir las continuas fake news con que muchos dirigentes políticos de la oposición inundan los medios de comunicación.

Expresamos toda nuestra solidaridad y aguardamos la de cierto periodismo anticuarentena y empresarial que no teme en defender lo indefendible y calla frente a las agresiones que con su práctica diaria terminan promoviendo y generando odio entre todos los habitantes.