Inicio / Politica / UN OBRA MUY ESPERADA

Estiman que para el 2021 Trancas ya contaría con nuevo acceso

- -
Vialidad Nacional convalidó esta semana el convenio suscrito con la provincia y ya estarían dadas las condiciones para avanzar en el proceso de licitación. La obra será financiada por la entidad nacional, que desembolsará unos $320 millones.

Un viejo proyecto y anhelo de los vecinos de Trancas está cada vez más cerca de ser una realidad. En junio, el gobierno de la provincia firmó un convenio de cooperación con Vialidad Nacional con el objetivo de avanzar en las obras de acceso a la ciudad de Trancas, proyecto que lleva varios años paralizado. Este jueves, la Dirección Nacional de Vialidad convalidó el acuerdo y comunicó a la provincia para que avance en el proceso de licitación de la obra.

La información la dio a conocer el legislador tranqueño, Enrique Bethencourt, quien al aire de Radio Prensa señaló que es “una gran noticia para Trancas” y que “es una obra que venimos insistiendo desde hace años, que empezó y se paralizó, y que ahora, gracias a la gestión del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo, lograremos concluir”.

Cabe recordar que el diseño original del proyecto contemplaba una rotonda, pero que finalmente se lo reformuló para que se construya un puente elevado, un rediseño que obedece a los volúmenes actuales de tránsito que tiene la autovía.

Las obras se realizarán en el marco del Compromiso Federal de Cooperación, un acuerdo de obras para municipios del norte argentino impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Esta obra le dará seguridad a los tranqueños, porque el ingreso a la cuidad es de mucho riesgo. Es una obra largamente añorada así que esto trae mucha alegría al pueblo de Trancas”, agregó Bethencourt.

En cuanto a los plazos, el ex intendente de esa ciudad estimó que, una vez que se haga la licitación, en 12 meses debería estar terminado e inaugurado el puente elevado. “El año que viene, meses más meses menos, vamos a tener los accesos nuevos. Si lugar a dudas, una muy buena noticia”, concluyó.