“El hombre que puede mantener unido al peronismo es Jaldo”

- -
Foto tomada del Facebook de Enrique Bethencourt. Ampliar
El legislador Enrique Bethencourt consideró que el actual vicegobernador es el único sucesor posible de Juan Manzur, quien ya no puede ser reelecto. En cuanto al acompañante de fórmula, sostuvo que “Alfaro es una posibilidad que no debe ser descartada”.

En diálogo con Radio Prensa, el parlamentario tranqueño reflexionó sobre cómo impactó en la política local la pandemia de Coronavirus y cuál es el posible futuro que le espera al peronismo tucumano. “Estoy a favor de la unidad, creo que las grietas no son buenas y esta situación que nos toca vivir a todos va a dejar un contexto posterior bastante difícil. Va a requerir de la unión de los gobernantes, pero también de toda la sociedad para que podamos salir adelante. Es hora de cerrar las grietas políticas”, señaló. Y añadió: “No es hora de individualidades, es hora de unidad, trabajo y compromiso con el pueblo”.

Sobre el acercamiento del intendente de la capital, Germán Alfaro, indicó que “hoy por hoy la realidad política es distinta –que cuando se alejó del PJ- y el intendente de la capital, privilegiando la responsabilidad que tiene para con los vecinos de San Miguel de Tucumán, busca aceitar un buen diálogo con el gobierno de la provincia, porque lo necesita por una cuestión de gobernabilidad.  Pero en cuanto a lo político, él aún no ha fijado una postura, está expectante, esperando una definición interna del justicialismo de cara a las elecciones”.

Para Bethencourt no existe duda alguna de que, sin la posibilidad constitucional de que el actual gobernador, Juan Manzur, sea reelecto en el 2023, Osvaldo Jaldo es el único hombre “con los pergaminos para ser gobernador y que puede aglutinar a todo el peronismo”. “En una posición muy personal, pero creo que el justicialismo tiene un solo hombre para lograr mantener la gobernación y ese hombre es Osvaldo Jaldo”, señaló.

Para el acompañante de fórmula, el legislador aseguró que son muchos los “nombres fuertes” que podrían acompañarlo y en este sentido no descartó al intendente Alfaro, quien en los últimos meses se mostró cerca del gobernador. Sin embargo, también consideró que “hay otros intendentes del interior y muchos legisladores que están desarrollando un muy buen trabajo”. “El primer nombre es Jaldo y después será hora de elegir a su acompañante. No hay porque descartar el nombre de Alfaro, es una opción posible, pero también hay mucha dirigencia muy buena en el peronismo. Seguramente el nombre va a surgir de un gran consenso”, sentenció.