Covid-19: confirman 21 positivos en una panadería de la capital tucumana

- -
Fueron detectados de entre los 61 hisopados que se realizaron a los integrantes de una cadena que cerró sus puertas por 48 horas ante la confirmación del primer contagio de un trabajador.

El brote de contagios por Coronavirus en Lastenia ya se replica en otros sectores de la provincia. A los múltiples casos detectados en esa localidad al este de la capital tucumana, este jueves se sumaron otros 21 casos positivos vinculados a los anteriores. Se trata de los trabajadores de la reconocida panadería “El Mundo”, cuya fábrica está ubicada en la capital tucumana.

El primer caso positivo de un trabajador de esa panificación se dio a conocer el martes pasado. Este primer empleado contagiado es oriundo de Lastenia - donde se produjo el más grande foco del virus- y trabaja en lo que se denomina la ciadra de producción; es decir, en la fábrica de la empresa que está ubicada sobre calle Santa Fe, pasando Suipacha.

A partir de allí se realizaron 61 hisopados al resto del personal y este jueves fue confirmado que 21 de ellos dieron positivo para Covid-19. La confirmación de los casos de coronavirus llegó tras las pruebas de PCR que se procedió a realizar a los trabajadores.

Desde que se conoció el caso en esta empresa, la Cámara de empresarios panaderos reforzó las recomendaciones a sus asociados. Por su parte, los dueños de "El Mundo" dispusieron el cierre temporal de manera preventiva.

Estos nuevos contagios serán incorporados al reporte oficial que cada tarde difunde el Ministerio de Salud. De los 21, unos 10 trabajadores son casos confirmados con residencia en la localidad de Las Talitas.