Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Familiares del preso asesinado en el penal de Concepción pidieron justicia

- -
Alrededor de 10 personas se manifestaron, esta mañana, en el ingreso de la Unidad Penal N°3 de Concepción. “A mi hijo la mataron como un perro”, dijo la madre de la víctima.
Jonathan Ezequiel Reinaga, tenía 25 años y purgaba una pena por robo agravado, perdió la vida, el pasado martes,  tras ser apuñalado en el tórax por otro interno en el centro penitenciario de Concepción. 

Esta mañana familiares y amigos pidieron por el esclarecimiento del hecho. “Queremos  que se haga justicia porque él no se merecía todo esto. Jonathan  iba a salir del penal el año próximo, no le faltaba de nada para quedar en libertad”, expresó Julia Reinaga, madre del joven asesinado. 

Además,  según pudieron averiguar los familiares, fue atacado por el interno sin ningún motivo y sospechan que existe alguna complicidad dentro del penal. “Ese mal nacido mató a mi hijo sin motivos. Yo quiero que pague y no quiero que salga. Hay complicidad y deben seguir investigado, cómo puede ser que un preso tenga un arma dentro de la cárcel”, señaló llorando, Julia. 

El hecho ocurrió en la tarde de este martes y las causas de esta disputa se están investigando en los módulos de este centro de reclusos del sur de la provincia.

“El agresor fue identificado como Boris Bisa,  un preso que había llegado el lunes desde San Miguel de Tucumán. Sabemos que este hombre está condenado a ocho años de prisión por abuso sexual. Por este hecho tomó intervención la Unidad de Delitos Graves del Centro Judicial Concepción, señaló a primerafuente, el comisario Julio Concha.