Inicio / Gremiales / EN PLENA PANDEMIA

Oscar Gijena se reunió con trabajadores de prensa de La Cocha y Santa Ana

- -
Los medios del interior tucumano atraviesan por numerosos problemas por la crisis económica y la pandemia de Covid-19.

La crisis económica que dejó los cuatro años del gobierno de Cambiemos  más la pandemia de Covid-19 han afectado a los trabajadores de la comunicación, en sus distintas especialidades, pero en especial a quienes desarrollan sus tareas en el interior de Tucumán.

Por estas razones. el secretario general de la Asociación de Prensa de Tucumán, Oscar Gigena estuvo este miércoles 29 en el municipio de La Cocha y en la comuna de Santa Ana, en el sur de la provincia.


En La Cocha, Gijena se reunió con los trabajadores y trabajadoras de FM Eco Sur de La Cocha, que depende del municipio. Se trata de una radio que tiene una fuerte presencia en el sur tucumano y en el oeste de Catamarca debido a que su señala llega hasta la localidad de Las Estancias.


Los compañeros y compañeras se mostraron interesados en formar parte del gremio, en la capacitación que se puede brindar desde la APT y otros tipos de beneficios, como la mochila con útiles escolares para hijos e hijas de afiliados. También se recorrió las instalaciones de la FM, desde donde una vez transmitió su programa el reconocido periodista Víctor Hugo Morales. En las próximas semanas se repetirá el encuentro.


Luego, Gijena visitó FM La Cocha, que dirige Perla Flores desde hace 20 años. La charla giró en torno de las dificultades que atraviesan las radios chicas que dependen en gran medida de la actividad comercial de pequeñas y medianas empresas, que suelen anunciar. Como estas atraviesan por numerosos problemas por la caída del consumo eso impactó en la economía de las radios.


Desde allí el secretario general fue hasta Santa Ana, en donde se reunió con los compañeros Ricardo Pérez, de Info Santa Ana,  Daniel Gordillo y Luis Fernández, delegado y subdelegado de la filial Santa Ana. El diálogo fue acerca de los diversos inconvenientes que provocó la crisis económica y la pandemia. En algunos casos hasta generó problemas de subsistencia alimentaria de trabajadoras y trabajadores que dependían de sus programas de radio, en la mayoría de los casos, que hoy no pueden realizarse.


"Es fundamental el encuentro con los compañeros y compañeras, estar en contacto directo con sus realidades. Si ya hay dificultades para quienes desarrollan sus actividades en el Gran San Miguel de Tucumán, estas se acentúan en el interior de la provincia. Nuestro gremio hará todo lo posible para llegar con apoyos de distinta naturaleza, cuanto antes", expresó Gijena.    


Junto a Gijena estuvo el delegado gremial de Aguilares Juan Rosales y Estela Núñez, delegada de Juan Bautista Alberdi.