Inicio / Deportes / ALTERNATIVA

San Martín jugaría una final contra Atlanta

- -
Un boceto circula en AFA sobre la definición del ascenso a la máxima categoría.
Una de las roscas más complejas en el fútbol argentino tras el parate por el coronavirus fue en la Primera Nacional. A diferencia de otras categorías, no se definieron los ascensos y el futuro de los clubes es totalmente incierto. Mientras San Martín de Tucumán reclama en el TAS su lugar en Primera, varios patalean para no quedar parados hasta fin de año y la AFA intenta resolver un tema que ya lleva muchas semanas sin respuesta. Por eso, esta semana habrá reunión virtual para tomar decisiones, aunque en las últimas horas empezó a circular un boceto de torneo ¡con tres ascensos!

Según el croquis que se están pasando entre los popes y al que Olé tuvo acceso, la intención sería que Atlanta y el Ciruja, líderes de cada zona, jueguen una final a doble partido para definir quién sube, mientras que el resto de los equipos, excepto Chicago y Gimnasia de Jujuy por ser los últimos en el torneo que se estaba jugando, se enfrentarían en busca de los otros dos cupos para ascender.

¿Cómo? Los otros 28 disputarían dos rondas eliminatorias, a partido único, en cancha del mejor ubicado en la tabla, que además contaría con ventaja deportiva (avanzar en caso de empate). En las semifinales se sumaría el perdedor de la serie entre el Bohemio y los tucumanos, más los siete equipos que alcanzaron esa instancia. Cuatro seguirán en camino a las finales que resolverán los otros dos ascensos planteados en este esquema. Estas últimas fases serían a partido doble y sin ventaja deportiva. OLE