Inicio / Nacionales / APUESTA A LA RECUPERACIÓN

Moroni: “Todas las medidas del gobierno estarán orientadas el empleo y la producción”

- -
El ministro de Trabajo se refirió al paquete de anuncios que prepara el presidente Alberto Fernández y demostró optimismo ante los números respecto a la evolución del empleo.

El Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, anticipó que “todas las medidas del gobierno” estarán orientadas a generar empleo y desarrollar la producción en el país.

“Argentina tiene que pensar en el empleo y en el desarrollo de la producción. Todas las medidas tienen que estar orientadas a eso”, destacó el funcionario.

En esa línea, Moroni se mostró sorprendido con los números de empleo durante junio. “Estamos registrando una caída del empleo del 2,5%, esperábamos una caída mucho mayor teniendo en cuenta que en Canada se registró un 19%, en EEUU 12% o en Brasil el 5%. Cambia la tendencia, estamos muy contentos con esto”, analizó.

En diálogo con El Destape Radio, se mostró optimismo ante los números respecto a la evolución del trabajo en medio de la crisis por la pandemia y defendió las políticas asistencia que está implementando el Estado Nacional.

“Es disperso el panorama geográficamente, en el AMBA contamos con más restricciones pero en resto del país la situación está mejorando”, agregó Moroni.

Durante el Consejo Federal del Trabajo el funcionario nacional informó que la caída del empleo privado en el país fue del 2,5%, es decir que alrededor de 170.000 empleados perdieron sus puestos laborales como consecuencia de la pandemia.

Moroni agregó que si bien se registró una caída, “los pronósticos son alentadores”, ya que en ese número, no está contemplado el último mes, en donde el sector de la construcción volvió a trabajar. En este el sentido, el ministro consideró que el conjunto de asistencias que está brindando el Estado Nacional al “está mostrando resultados”.

“El paquete de prohibiciones de despidos, suspensiones y asistencia de los trabajadores y empresas, dio como resultado que seamos uno de los países con menor caída del empleo”, dijo./mundogremial.com