Inicio / Sociedad / ALIVIO

"No hay circulación viral comunitaria en Tucumán”

- -
El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, ratificó este martes que en Tucumán actualmente “no hay circulación viral comunitaria”.
"El contagio comunitario se da cuando no encontramos el nexo epidemiológico de una persona”, explicó Medina Ruiz y afirmó que en Tucumán hoy hay circulación viral por conglomerado.

“La circulación viral por conglomerado se da en determinadas poblaciones o barrios donde encontramos un grupo de personas que tuvieron el mismo nexo epidemiológico”, aseguró el funcionario.

Medina Ruiz destacó el trabajo de los equipos de salud para atender a los pacientes y localizar a sus contactos. “La mayoría de las personas no se cuidaron, tuvieron reuniones no autorizadas, no usaron el barbijo y eso permitió que haya más casos”, dijo el titular del Siprosa e insistió con la necesidad de que la gente respete los protocolos y extreme los cuidados higiénicos.

Covid en números

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó el pasado lunes 21 positivos al mediodía y tres por la tarde. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 418 casos de Covid-19 en la provincia: hay 93 pacientes recuperados, 295 contagiados activos y 6 contagiados fallecidos.

En Argentina, hasta ayer, se confirmaron 7.369 nuevos contagiados y el total asciende así a 253.868 en todo el país desde el inicio de la pandemia.