Inicio / Sociedad / EL PADRE DE LA PATRIA

Concepción: robaron el busto de San Martín y lo hallaron tirado en un baldío

- -
La pieza de bronce fue robada en la madrugada de este jueves y un niño la encontró, por la tarde, tirada en un baldío a unas cuadras de la plaza que lleva el nombre del prócer.
La noticia que el busto, colocado en la plaza San Martín hace más de 50 años, fue robado sorprendió a los vecinos de las zona. La sustracción fue perpetrada en la madrugada del jueves y descubierto por el  personal de Parques y Jardines (placeros) de la Municipalidad de Concepción.

“Al parecer utilizaron una sierra para sacar la pieza, que es de bronce y pesada”, contó uno de los placeros, en la mañana de ayer.
 
Los trabajadores municipales notificaron a las autoridades de lo sucedido y la policía inició la investigación para dar con el paradero de la escultura.

Sin embargo, cerca de las 18, se conoció la noticia que un descampado, un niño llamado Samuel que pasaba por la zona, entre las calles Plumerrillo y Yapeyú, halló el busto tirado. Rápidamente le contó a su padre quien se comunicó con los empleados municipales que más tarde llegaron hasta el lugar.

Hasta ayer a la noche no se había identificado a los sospechosos,  pero se está investigando por las cámaras de seguridad de vecinos de la zona.