Sabatini tenía apenas 20 años cuando alzó el trofeo, luego de haber deslumbrado con su triunfo por 6/2 y 7/6 a los 20.800 espectadores que se habían dado cita en el estadio Louis Amstrong, de Flushing Meadows en el barrio neoyorquino de Queen¨s.
No fue casualidad que Gaby haya conquistado su único título grande en Nueva York. Una ciudad muy especial en su carrera, donde el público siempre la cobijó como propia y presenció otras dos conquistas importantes, los Masters de 1988, tras imponerse en la final a la tenista local Pam Shriver , y en 1994 luego de imponerse en el partido decisivo sobre otra estadounidense , Lindsay Davenport.
Tampoco fue casual que Sabatini conquistara el US Open de 1990 que fue a buscar desde un tiempo antes, cuando hizo un par de retoques en su juego y en su cuerpo técnico que motivaron cambios positivos, los que necesitaba para doblegar a la alemana Graf, considerada entre las mejores de la historia, con una colección de 22 títulos de Grand Slam.
