Inicio / Sociedad / ALTA SEQUÍA

Incendios forestales: continúan los focos activos en Tucumán y en otras provincias

- -
La Reserva Natural Provincial Aconquija en Tucumán, el Paraje la Totora -en el departamento Libertador General San Martín de San Luis- y la zona del Delta del Paraná que se ubica en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos registran focos activos de incendios, informó este miércoles a la mañana el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El reporte diario sobre incendios forestales en la Argentina detalló que en la localidad cordobesa de La Rinconada, en el departamento catamarqueño de Ambato y en Holcim, Mendoza, los focos fueron extinguidos. En tanto, se lograron contener los incendios en la localidad de Ambul, situada la provincia de Córdoba; en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo y en el departamento de Ledesma en Jujuy.

Lo mismo sucedió en la zona de Tafí Viejo en Tucumán, según indicó el parte del SMNF.

El Comité de Emergencia Ambiental, que fue creado por una medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia y funciona en el ámbito del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS-DP), informó en el reporte que mantendrá esta tarde una reunión./telam.com.ar