El defensor del pueblo aseguró que el sistema de salud está dando respuestas

- -
Luego de mantener reuniones con las autoridades del Siprosa y de Clínicas y Sanatorios, Fernando Juri Debo aseguró que se subsanó el inconveniente que complicaba la atención de pacientes de Covid-19 en el sector privado.

“Se logró conformar una mesa de dialogo entre el Siprosa, Clínicas y Sanatorios y los referentes del Subsidio de Salud y del Pami, a los efectos de que se pueda monitorear en tiempo real la situación del sistema provincial de salud. También se logró que se traslade a los pacientes con obra social de los hospitales públicos al sector privado”, comentó.

En este sentido, recordó que “había un problema y es que no estaban recibiendo a pacientes de Covid, pero luego de las reuniones que se mantuvo, están ocupándose del tema. Si usted paga una obra social, tiene derecho a que lo atiendan en los sanatorios”.

Por último, Juri Debbo advirtió que, resuelta esa cuestión no menor, el inconveniente pasa ahora por la capacidad de atención. “El virus es tan contagioso que se debió separar las áreas de Covid del resto y esto disminuyó la capacidad”, subrayó.

Ante esta situación le solicitó a los tucumanos respetar los protocolos dispuestos para cada actividad y hacer caso a las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio. “Hay que mantener la distancia social, usar el barbijo, limpiarse con frecuencia las manos, mantener la higiene en el hogar. Hay que tener todas las precauciones porque si seguimos teniendo 700 casos por día, puede colapsar el sistema”, sentenció.