Inicio / Sociedad / TECNOLOGÍA EN EL SIPROSA

A través de un robot, pacientes tucumanos serán monitoreados en casos de Covid-19

- -
El director de Informática y Comunicaciones del Siprosa, Omar Abraham, detalló a Radio Prensa el avance de la inteligencia artificial en el control de pacientes.
“Se reconvirtió un robot para usarlo en control de pacientes con Covid.  Tiene  un motor parta trasladarse en la sala y acceder a los tableros multiparamétricos que incidan el estado de pacientes y hacer un registro del mismo”, explicó el ingeniero a la emisora de la Asociación de Prensa de Tucumán. 

El robot, en el área superior, tiene una cámara mediante la cual los profesionales médicos pueden visualizar los monitores o lo que consideren importante evaluar en los pacientes.

“Esta tecnología permite a los médicos tener menor acceso a la sala aunque esto no significa que el personal humano no esté al cuidado de los pacientes”, aclaró Abraham. 

La tecnología cuenta además con un intercomunicador que le permite hablar y se puede comandar desde las salas anexas o a distancia: “Esto facilita la atención en el caso de que algún médico tenga que trabajar desde casa, sea porque está fuera de turno o por una cuestión de comorbilidad o cualquier inconveniente que no le permita estar en el hospital”, comentó Abraham.

"Tiene una autonomía de 6 horas, se recarga rápidamente después de eso y puede volver a estar en uso. Permite minimizar los costos de materiales de protección personal y limitar el acceso a las salas con pacientes Covid", explicó el referente, en tanto destacó que esta es una herramienta más de tecnología que colabora en el manejo de la actual situación de pandemia.