Inicio / Politica / DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

El grito peronista se sentirá virtualmente

- -
El movimiento peronista conmemora este 17, Día de la Lealtad, de forma virtual y apuesta a un mega respaldo al gobierno que conducen Alberto y Cristina Fernández. Será, a las 15, por www.75Octubres.ar.
Hoy, el peronismo conmemorará 75 años desde aquel 17 de octubre que quedó sellado como el “Día de la Lealtad”. El día que nació el movimiento peronista. Este festejo será distinto a los que se venían realizando hasta el año pasado. Esta vez el gobierno y los cientos de organizaciones y agrupaciones peronistas se harán sentir de forma virtual. Colocarán sus pies en las fuentes virtuales de todo el país para brindar además un respaldo político a la actual gestión de la formula Alberto Fernández y cristina Fernández de Kirchner.

La manifestación se hará a través del sitio www.75Octubres.ar , donde esperan que se conecten más de un millón de personas para seguir las alternativas del acto que, físicamente, se realizará en el salón Felipe Vallese del edificio de la CGT a partir de las 15.

En principio, el único orador será Fernández, aunque no se descarta la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner. También hay convocadas caravanas de autos en algunos puntos del Conurbano y de la Capital, pero no cuentan con el aval del Gobierno que insistió en la necesidad de que toda expresión de respaldo sea de manera virtual.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero manifestó que “Vamos a seguir trabajando en conjunto con todas las fuerzas del Frente de Todos para hacer una manifestación virtual y que se siga por las redes sociales para cuidar la salud de los argentinos”.

De la marcha virtual participarán diversos sectores gremiales, encabezados por la CGT y otros organismos sociales. Alberto Fernández había cuestionado la movilización que se desarrolló en el Obelisco el pasado lunes 12 de octubre y en diferentes puntos del país al asegurar que hubo "falta de distancia social” entre los participantes.