Inicio / Sociedad / CASOS EN AUMENTO

Covid-19: Concepción totaliza 892 casos pero los contagios serían 3 o 4 veces mayor

- -
Foto: Horacio Arias.- Ampliar
De acuerdo a un informe del Área Operativa Concepción en esta ciudad muchas personas se realizan el test en laboratorios privados y por cada positivo para coronavirus multiplican por 3 o 4 de los familiares estrechos hisopados.
“Hay un grupo grande personas que se realizan el test de COVID-19 en laboratorios particulares y que, por cada positivo, siempre multiplicamos por 3 o 4 de los familiares estrechos no hisopados",  explicaron, desde el Área Operativa Concepción del Siprosa.

Durante este fin de semana, el Sistema Provincial de Salud, dio a conocer las cifras oficiales de personas afectadas por el coronavirus en Concepción y acumula 892 casos. También  fueron dados de alta 536 pacientes, 40 personas internadas en el Hospital Regional Concepción, 282 personas cumpliendo con el aislamiento domiciliario y 9 en el centro de aislamiento Casa de Caná.

El parte informativo fue entregado este sábado por Rossana Ibáñez, directora del Área Operativa Concepción, e informó  que en los últimos días, se sumaron 4 pacientes que fallecieron a causa del virus. Por lo tanto, esta ciudad sureña totaliza 25 víctimas fatales.