Inicio / Nacionales / DETERMINACIÓN OFICIAL

Gobierno anunció un aumento del 5% para jubilados en diciembre

- -
La jubilación mínima será de $19.035 para el mes de diciembre. Con este porcentaje, las jubilaciones subirán un 35.3% en el 2020 recuperando por primera vez su poder de compra en cuatro años.

La ANSeS informa una suba del 5% en diciembre para todos los jubilados como último aumento del año. Recordemos que la fórmula actual de Mauricio Macri daba como aumento un 4,5% para diciembre, fórmula que se encuentra congelada y que, gracias a los aumentos por decreto y los salarios indirectos, los jubilados tuvieron un 28.9% a sus haberes jubilatorios.

Con el nuevo 5%, las jubilaciones subirán un 35.3% en el 2020 recuperando por primera vez su poder de compra en cuatro años.

La inflación acumulada en lo que va del año es del 26,9%. Tan solo en los primeros 10 meses del año, estimando una inflación para el 2020 de menos del 33%.

El nuevo aumento alcanzará además a los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y SUAF.

Con el nuevo aumento del mes de diciembre, el haber mínimo será de $19.035, de esta manera y el 85% de los jubilados tendrán aumentos por encima de la inflación.

Con el objetivo político de apuntar a un sistema previsional solidario y redistributivo, por primera vez en décadas, en un estado en absoluta crisis, vemos mes a mes como la aplicación de políticas sociales que apuntan a los sectores más vulnerados pueden marcar la diferencia y lograr cambios más que positivos./ambito.com