Inicio / Deportes / LA PARTIDA DE UN GENIO

“El deseo de Maradona era abrazar a otra vez a Doña Tota y a Don Diego”

- -
La periodista y escritora Barbara Pistoia habló con Radio Prensa sobre su reciente libro basado en la figura de Maradona “Todo Diego es político”.
“Todo Diego es político explica que, más allá de la justicia poética manifestada a través de sus gestos deportivos, y más allá de su pronunciamiento político, Diego es peronista kirchnerista, de Fidel Castro por lo que hace y  por lo que realmente muestra”, afirmó la autora del último libro en vida sobre la vida del deportista más importante de la historia. 

Pistoia contó que en los últimos meses se trabajó sobre la figura de Diego, “con una intimidad muy grande, lo cual también es mucho despojo por el libro que sale y ahora pasa esto”.
Tras el inesperado fallecimiento de Maradona, la escritoraafirmó que trata de pensar qué pasará ahora sin él. “Hacer el duelo en colectivo que es mejor que hacerlo en soledad”, agregó. 

El libro salió publicado el 31 de octubre, día del cumpleaños de Maradona. “Queríamos llevárselo”, sostuvo con pensar.  

“No estábamos contentas con esa explotación a su figura, pero en algún lugar todos creíamos que era inmortal. Tal vez primó su deseo de paz. Él tiene su derecho a descansar en paz. Hay que dejar el egoísmo abrumador. En los últimos años parece que su deseo fue abrazar a otra vez a Doña Tota  y a Don Diego. Era un deseo a volver a ser hijo”.