Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Covid-19: se vacunarán más de trescientos trabajadores del Hospital Regional de Concepción

- -
Adriana Bueno, titular del Sitas, fue uno de los primeros voluntarios. Ampliar
Las vacunas rusa Sputnik V llegaron este lunes al efector más importante del sur tucumano y las autoridades dispusieron que hoy comience la vacunación al personal de la salud. La titular de Sitas recibió la primera dosis.
En dialogo con primerafuente,  el director del efector, Rodolfo Cecanti, confirmó la llegada de 372 vacunas destinas al personal sanitario y que serán aplicadas de  manera optativa.

“Este lunes llegaron las  372 dosis de vacuna rusa Sputnik V a Concepción que serán destinadas para el personal de la salud. Hay una lista de voluntarios para colocarse, y debo aclarar, que  no es obligatoria. Hasta  el momento hay un  90 por ciento de aceptación entre los trabajadores a favor la vacuna contra el Covid-19”, señaló Cecanti.

El médico, explicó que en esta primera etapa la vacunación  alcanzará a un total de 700 empleados ya que la próxima semana se espera la llegada de más dosis.
Además aclaró que las mismas  tienen la  particularidad que se aplican por etapas.

“La próxima semana están llegando unas 300 inyecciones y de esta manera estamos vacunando a  más de 700 trabajadores de nuestro hospital. La  vacuna consiste en la aplicación de dos dosis. Dentro del rango de 21 días, se aplicará la segunda dosis para completar el esquema”, dijo el Director.

El trabajo de los enfermeros encargados de la vacunación comenzó temprano en un sector dispuesto  dentro del  Hospital Regional Concepción. Entre los primeros voluntarios para la aplicación de la inyección estaba  Adriana Bueno, titular  del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) quien usó las redes sociales para manifestar su apoyo a la vacuna. 

“La ciencia médica al servicio de los trabajadores de la salud y de la comunidad. Inicio del fin de uno de los mayores desastres sanitarios de la historia”, escribió Bueno,  en su cuenta de Facebook.