Inicio / Sociedad / HOMANEJE AL DIEGO

Famaillá inaugurará la escultura de Diego Maradona

- -
La Mano de D1OS, la figura de Maradona ahora estará en Famaillá. Ampliar
El municipio de Famaillá dejará inaugurado este viernes una escultura en homenaje a Diego Armando Maradona. “La Mano de D1OS” en tamaño real emula el primer gol a los ingleses en el mundial de 1986.
El intendente de la ciudad, José Orellana dejará inaugurada este viernes la obra que realizaron Bruno Salica (autor de las obras de la galería virtual del Museo interactivo del CIIDEP) y Ángel Moreno prestigioso escultor Tucumano reconocido en todo el país (Monumento del Maestro en Tucumán).

La escultura será ubicada en el paseo de los emprendedores frente al Parque Temático Histórico de la ciudad de Famaillá sobre ruta 301, con autoridades provinciales presentes y el arquero famaillense de Boca Juniors, Agustín Lastra como invitado especial, además del cantautor Johnatan López, quien interpretará la canción La Mano de Dios. El evento inaugural se llevará a cabo a partir de las 12.

Orellana comentó que se trata de una obra única e innovadora que representa en una sola imagen todo lo que fue y significó Maradona para los argentinos. “Famaillá es una de las localidades con más esculturas del norte, con casi 300 obras adornando toda la ciudad. Por eso pensamos en realizar una representación en escultura de "El Pelusa" que en el resto del mundo todavía no se hizo. Es por ello que se les pidió a los dos artistas y retratistas más importantes de la provincia para que representen esa jugada tan recordada como es la Mano de Dios”, sostuvo el intendente famaillense.