Inicio / Deportes / EXCEPCIONES

La restricción a la circulación nocturna no afectará a los partidos de fútbol

- -
El Gobierno nacional restringirá la circulación nocturna entre las 23 y las 6, ante el aumento de los contagios de coronavirus. Pero la fecha se jugará normalmente.
Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), firmado por Alberto Fernández, el Gobierno restringirá la circulación nocturna (entre las 23 y las 6) en todo el país, ante el fuerte aumento de los contagios de coronavirus. Regirá desde este viernes y no alcanzará a trabajadores esenciales. ¿Y qué pasará con el fútbol?

¿Qué encuentros podrían verse afectados? Aquéllos que empiezan a las 21.30 y que finalizan pasadas las 23. Por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona estamos hablando de seis enfrentamientos: River-Independiente y Argentinos-Boca (el sábado), Colón-Talleres, Banfield-San Lorenzo y Gimnasia-Atlético Tucumán (el domingo) y Estudiantes-Central Córdoba (el lunes). Aunque, según le confirmaron a Olé, "no afectará al fútbol, en cuanto a la disputa de partidos".

Del mismo modo, el DNU tampoco influirá en las revanchas de las semifinales de la Sudamericana (Lanús-Vélez el miércoles 13 y Defensa-Coquimbo, el jueves 14), ambas a las 21.30

El propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el DNU "se está terminando de redactar y se publicará mañana (viernes) en el Boletín Oficial", y que en ese momento comenzarán a regir las restricciones.

El miércoles, el Presidente y los gobernadores habían acordado la necesidad de limitar la circulación, medida que en algunas provincias ya se aplica. Si bien las imágenes más fuertes por estos días es lo que ocurre en los centro turísticos, principalmente en las playas bonaerenses, en el Ejecutivo nacional plantean que eso mismo se reproduce en varias ciudades y pueblos de todo el país.

Tras ese consenso, Fernández definió las nuevas medidas en un encuentro que mantuvo hasta bien entrada la noche con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.