Inicio / Sociedad / PANDEMIA

Médicos de Prensa comenzaron su vacunación contra el Covid-19

- -
Importante campaña de vacunación contra el Covid-19. Ampliar
Este sábado personal médico que presta sus servicios en la Obra Social del Personal de Prensa de Tucumán, iniciaron su correspondiente vacunación contra el coronavirus.
Durante la media mañana de este sábado, médicos de la Obra Social del Personal de Prensa de Tucumán, arrancaron con el periodo de vacunación contra el Covid-19. La inmunización se realizó en las instalaciones del Hospital Néstor Carlos Kirchner. También se vacunó al personal de salud de la obra social de Camioneros.  

En este sentido, José Gijena, director médico del Centro de Atención de la Obra Social de Prensa en Tucumán, explicó que los profesionales recibieron la primera dosis de la vacuna sputnick V y que la próxima semana se realizará una nueva vacunación al personal médico que no pudo concretar con esta primera etapa. En 21 días se realizará la segunda etapa complementaria de vacunación.

“La verdad es que se está haciendo una excelente tarea de vacunación en coordinación y planificación para que los médicos que se encuentran en la primera trinchera frente a este virus. De esta manera nosotros podemos trabajar con mayor seguridad y rendir mejor ante la sociedad enferma”, sostuvo José Gijena quien destacó la tarea de campaña de vacunación que lleva adelante el Siprosa a cargo de Rossana Chahla.

El profesional también manifestó que la logística que se aplica es muy prolija y sobre todo el nivel de información que se les brinda a los pacientes antes y después de realizarse la vacunación. “Antes de que se descongelen las dosis se reúnen a cinco personas, se les explica el proceso y luego de suministrarse la vacuna un profesional les brinda información mientras durante 30 minutos se hace una observación directa del paciente”, explicó el galeno.

La ministra de Salud, Rossana Chahla también se mostró conforme con la campaña de vacunación e indicó que desde el viernes se inició la inmunización a trabajadores de la salud del sector privado de la provincia. “Para nosotros, es muy importante cubrir a la mayor cantidad del personal, que son quienes están más expuestos al riesgo de contagio del Covid-19”, remarcó.