Inicio / Sociedad / SIPROSA

Vacunarán a mayores de 60 años cuando llegue la segunda tanda de dosis a Tucumán

- -
El gerente ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, explicó que “los mayores de 60 años serán vacunados una vez que lleguen al país las próximas partidas que ya fueron aprobadas en Rusia”.
El gerente ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, explicó que “los mayores de 60 años serán vacunados una vez que lleguen al país las próximas partidas que ya fueron aprobadas en Rusia”. Como el funcionario integra ese grupo etario, así lo informó ante la prensa, recibirá la vacuna cuando el Siprosa lo habilite.

Suero equino

Sobre el suero equino híperinmune elaborado en laboratorios de la Universidad de San Martín y aprobado por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (Anlis), el funcionario detalló que el Ministerio de Salud de Tucumán hizo adquisiciones que llegarán a Tucumán en las próximas semanas.

Al ser consultado por la evaluación por parte del Gobierno nacional de aplicar una sola dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, para alcanzar un mayor número de inmunizados, Medina Ruiz dijo: “sabemos que ya hay una inmunidad parcial. Una decisión que ya se tomó en Estados Unidos e Inglaterra.  Quizás menor cantidad de inmunidad pero mayor número de inmunizados. Esto permite llegar a más personas”.

En este sentido, graficó: “como hay un margen entre 21 días y tres meses para la segunda dosis, cuantos más días pasan, hay más inmunidad. Es una estrategia para alcanzar a mayor número de vacunados para tratar de disminuir el impacto de una segunda ola”.