Inicio / Sociedad / UN LUGAR PARA CONOCER

Con restricciones, se permite el ingreso de visitantes al Parque Nacional Aconquija

- -
Desde la Intendencia del Parque Nacional Aconquija informaron que se permitirá el ingreso de visitantes con cupo limitado, con reservas con 48 horas de antelación y atentos a los pronósticos del tiempo.
En el comunicado, mediante disposición Nº 210/2020 de la Dirección Nacional de Operaciones perteneciente a la Administración de Parques Nacionales,  se informa que se aprobó “el Plan de Reapertura por Fases del Parque Nacional Aconquija Fase II Etapa II, por lo cual se reabrirá con restricciones y atentos a los pronósticos del tiempo las áreas de uso público del área protegida. Se permitirá el ingreso de visitantes con cupo limitado de lunes a domingos de 08:00 a 17:00 horas. Salida con luz diurna”.

Además, el documento advierte a los interesados en recorrer el Parque que las reservas de los turnos se darán los días hábiles de 8 a 13,  con 48 horas de antelación como mínimo. Allí, se indicarán las actividades permitidas y áreas habilitadas, y se brindará toda la información pertinente a la reapertura.

“Actualmente, atendiendo al protocolo de reapertura del Parque Nacional Aconquija las visitas se realizan mediante reservas previas a realizarse bajo modalidad online con 48hs hábiles de antelación. Los visitantes deberán completar el formulario online”, señaló a primerafuente,  Daniel Vega,  intendente del Parque Nacional Aconquija, Daniel Vega.

El jefe de los guardaparques, explicó que por el momento el único sector habilitado para poder recorrer el Parque es ingresando por el Portal  Campo de los Alisos. Para llegar, se puede utilizar cualquier tipo de vehículo, partiendo desde de San Miguel de Tucumán se toma la Ruta Provincial Nº 38 hacia el sur, hasta Concepción (80 Km.). Desde allí se continúa hacia el oeste llegando, tras recorrer 17 Km., a la localidad de Alpachiri. Luego se debe seguir hacia el oeste tomar la ruta provincial N° 330 y recorrer unos 12km, por un camino de tierra en buen estado, hasta el paraje La Jaya, límite este del Parque Nacional.

Medios de contactos

Teléfono: +54 9 3865 15358562/ 155405985/ 87
Whatsapp: +54 9 3865 358562
Email: [email protected]