Inicio / Sociedad / QUIEREN TRABAJAR

Agentes sanitarios acampan hace un mes en el hospital de Alberdi: piden ser nombradas

- -
Las tres mujeres resolvieron montar una carpa frente al hospital en la ciudad de Juan Bautista Alberdi para visibilizar su reclamo. “Pedimos las autoridades que nos firmen el nombramiento. Hace 10 años que trabajamos dentro del sistema”, señalaron las trabajadoras.
Según contaron las manifestantes, el año pasado expusieron su problemática  a la intendenta,  Sandra Figueroa, donde existió un compromiso para gestionar el pedido pero todavía no tuvieron una respuesta.

“El 10 noviembre pasado, tuvimos una reunión con la Intendenta donde se comprometió a gestionar nuestro pedido ante las autoridades del Ministerio de la Salud de la provincia pero no tuvimos respuestas y tampoco una nueva audiencia”, señalaron.

Ante la negativa y la falta de reacción de las autoridades, las agentes sanitarias, resolvieron colocar una carpa frente al efector para visibilizar su reclamo. Contaron que hace 10 años que trabajan dentro del sistema de salud y que sus legajos ya fueron completados y presentados para ser nombradas  pero aún no tuvieron una contestación.  

“Hace un mes que estamos aquí.  Estamos pidiendo que nos nombren  ya presentamos todos los papales y sólo falta que las autoridades firmen los nombramientos. Hace muchos años que trabajamos dentro del  sistema”, explicaron.