Inicio / Gremiales / PIDEN RESPUESTAS DEL GOBIERNO

Docentes Autoconvocados protestan frente a la Casa de Gobierno

- -
Rechazan el llamado a la presencialidad en las escuelas por parte del Gobierno, piden mejoras salariales, paritarias, refacción y acondicionamiento de todos los edificios escolares entre varios puntos.
Juntos a otros gremios y con una importante convocatoria visibilizan el reclamo en plaza Independencia. La manifestación arrancó, a las 9, con una concentración y  posterior marcha por las calles de la zona norte de San Miguel de Tucumán.

Los Docentes Autoconvocados  resolvieron, el sábado pasado,  en  1ra Asamblea Autoconvocada de 2021 llevar adelante una serie de medidas contra el Gobierno de la provincia, entre los que se destacan:

-Rechazo al llamado a la presencialidad por parte del Gobierno, en resguardo de la salud y la vida. 
- Convocar a la caravana y marcha de la oposición docente al Frente Gremial Docente llamada para el día miércoles 10, a las 9. Desarrollar una gran columna Autoconvocada que movilice con todos los cuidados sanitarios precisos (barbijos, alcohol, mascarillas, distancia social, etc.).
- Sumarse a la huelga docente por la salud, la vida, el salario y las condiciones laborales desde el día del llamado al reintegro a las escuelas, convocado desde el plenario de organizaciones opositoras al Frente Gremial Docente.
- Realizar el II Congreso de delegados de escuela con mandatos el día 20 de febrero. Para asegurar el resguardo de la salud y la vida en pandemia, resolviendo acerca del programa de reivindicaciones y las acciones necesarias para conquistarlas.

 Que el Estado garantice la virtualidad con:

- Una plataforma informática gratuita desde el Estado. 
- Herramientas gratuitas por parte del Estado (neetbooks, celulares, etc.) para
estudiantes y docentes en virtualidad.
- Atendiendo el derecho a la desconexión.
- Controlando efectivamente las horas de trabajo en virtualidad desde la plataforma informática. Basta de sobretrabajo docente.
- Por el inmediato nombramiento de cargos docentes en las Juntas, bajo supervisión de los docentes.

 En lo salarial:

- Inmediato aumento de emergencia del 50%.  Todo aumento al básico y ajustado por inflación mes a mes. Por un salario igual a la canasta familiar. Eliminación del impuesto a las ganancias del salario docente.

Para las escuelas:

-Refacción y acondicionamiento de todos los edificios escolares. Que permitan, una vez que ya no corran riesgo las vidas de toda la comunidad educativa, reales condiciones de salubridad e higiene.